A finales del año pasado, se retiraron en Italia los rotuladores de la marca Tiger debido a que contenían elementos tóxicos que podían provocar riesgos para la salud. También se encontraron ejemplares en Madrid y otras ciudades españolas, por lo que se desató una enorme polémica que perjudicó en gran medida a la imagen de esta empresa. Y todo esto, justo antes de iniciarse la campaña de vuelta al cole.

¿Quieres tener la certeza de que tus bolígrafos publicitarios son totalmente seguros? Pues entonces no te pierdas la entrada de hoy, ya que vamos a mostrar algunos consejos para evitar este tipo de problemas. Así, garantizaremos la salud de los consumidores y nuestra imagen no se resentirá de cara al público.

 

Calidad – Precio

Todo el escándalo de Tiger se debió a una reducción de costes. Para abaratar los ejemplares, se usó en la tinta azul un disolvente llamado tolueno en mayor cantidad de lo que permite la normativa. Esta será nuestra primera lección, economizar el precio del bolígrafo no debe suponer en ningún caso un riesgo para la salud de los usuarios.

 

Sello CE de seguridad

Todos los productos que se ponen a la venta en el mercado europeo deben pasar obligatoriamente una serie de controles para acreditar su calidad. Solo así podrán obtener el sello europeo CE de seguridad. Este documento se acompaña de un código que nos permite identificar los organismos que han intervenido en el proceso. Debe ser siempre visible en el bolígrafo y no limitarse a los embalajes.

 

Consecuencias de no cumplir la norma

Incumplir los controles de calidad europeos conlleva determinadas sanciones económicas, pero como hemos visto en la polémica de Tiger, las consecuencias son mucho más profundas. Poner en peligro la salud de los usuarios conlleva una crisis de imagen total, que en algunos casos resultará imposible de solucionar a corto plazo. De hecho, Tiger se convirtió en una alternativa lowcost muy popular y ahora mismo está en el ojo del huracán.

 

Confía siempre en VPubli

Si quieres evitar que tu marca se vea envuelta en una situación parecida, elige siempre fabricantes de bolígrafos publicitarios que cumplan con todos los requisitos de calidad y seguridad necesarios. En VPubli tendrás la certeza de que tus clientes no sufrirán ningún peligro, por lo que podrás concentrar todos tus esfuerzos en desarrollar la campaña de publicidad que tienes en mente.