personalizar boligrafosQue se encuentran entre los regalos más apreciados por los clientes de muchas compañías es algo que resulta indudable, tanto como que han sido uno de los presentes más clásicos del mundo empresarial. Se trata de los bolígrafos personalizados, obsequios que pueden marcar la diferencia y que presentan una serie de ventajas que no hay que dejar de lado.

Para empezar, personalizar bolígrafos es algo realmente sencillo, práctico y económico. El catálogo es de lo más amplio, por lo que siempre hay opciones que se adaptan a cualquier tipo de empresa e incluso a los presupuestos más ajustados.

Como no puede ser de otra forma, existen en nuestro catálogo bolígrafos sencillos equipados con tinta de gel o con otros compuestos que aseguran una vida útil bastante larga. Pero la cosa no acaba aquí, ya que también ponemos a disposición de las empresas más innovadoras bolígrafos con accesorios como una memoria USB incorporada y similares.

Y, por supuesto, todos ellos son personalizables, algo en lo que reside gran parte de su encanto. Hay que tener en cuenta que todo el mundo necesita un bolígrafo en su día a día. Partiendo de esto, y de la máxima que dice que la publicidad debe estar lo más visible posible y relacionarse con momentos de utilidad, personalizar bolígrafos es una de las mejores estrategias de marketing de una empresa.

Parece algo sencillo porque lleva acompañando al mundo empresarial desde hace bastante tiempo, pero la verdad es que nunca ha perdido su vigencia y efectividad. Además de lo que hemos dicho antes, los bolígrafos son objetos publicitarios con una vida útil bastante prolongada. Su tinta no va a acabarse en cuestión de minutos. Al contrario, las personas que los obtengan los usarán durante bastante tiempo, tiempo durante el que el logo de tu compañía estará siempre presente a sus ojos.

Por otro lado, los bolígrafos personalizados son muy fáciles de distribuir. Esto es una ventaja para muchas compañías, ya que cualquiera de sus empleados puede llevar consigo una buena cantidad de ellos ofreciéndoselos a los clientes sin tener que tomarse la molestia de cargar con el peso de otros obsequios.

También son muy fáciles de almacenar, y es que sus escasas dimensiones son ideales para que puedan ocupar cualquier pequeño lugar conservando grandes cantidades.

Una última ventaja, son el medio ideal para tener siempre a mano los datos de contacto de la compañía que los ofrece. En lugar de una tarjeta o cualquier otro objeto que se pierde fácilmente, un bolígrafo, por su utilidad, estará siempre a mano de los clientes a los que se les regala. Esto hace que sea aconsejable situar junto con el logo de la compañía los datos de contacto de la misma, y es que es una forma realmente efectiva de estar siempre visible.

En resumen, personalizar bolígrafos es una estrategia que ofrece ventajas como la baja inversión, la satisfacción del cliente, la visibilidad publicitaria de la compañía que los ofrece y otras del mismo estilo, lo que hace comprensible que este obsequio sea insustituible para las empresas que buscan el éxito.