Carioca es una icónica marca de rotuladores con la que millones de niños hicieron sus primeros garabatos y aprendieron a dibujar. Lleva entre nosotros más de 50 años y todavía es un regalo muy habitual en fiestas de cumpleaños, comuniones o cuando llegan los Reyes magos.

Por supuesto, no pueden faltar en las carteras de nuestros hijos cuando comienzan las clases, ya que son instrumento básico para desatar la imaginación y llenar de colores sus vidas. Si te pica la curiosidad por saber más de esta marca, en la entrada de hoy vamos a hablar de la historia de Carioca y la gama de productos que ofrece.

 

El origen de Carioca

Todo comenzó en 1956 cuando Alessandro Frola fundó una empresa de bolígrafos con sede en Settimo Torinese, muy cerca de la ciudad de Turín. 8 años después se abrió en Barcelona la primera filial española, que permitió a los jóvenes de la época disfrutar como nunca y evadirse de una sociedad que muchas veces parecía dibujada en blanco y negro.

En la actualidad, Carioca es una marca reconocida a nivel mundial y una referencia en la producción de rotuladores. Mientras que la línea Corvina está dedicada por completo a los bolígrafos, que son de los más vendidos en toda la historia de la escritura. Para que te hagas una idea, exportan unos 2 millones de bolis y rotuladores cada año a más de 80 países repartidos en los 5 continentes.

 

¿Qué productos ofrece esta marca?

Desde hace más de 60 años, Carioca fabrica rotuladores, bolígrafos, ceras, témperas y otros productos para dibujar y colorear que están especialmente diseñados para el público infantil. También diseñan juegos de mesa educativos y otros recursos para que los profesores puedan hacer más amenas las clases.

Todos los productos siguen unos estrictos estándares de calidad para evitar cualquier tipo de incidente. Y la tinta se elabora en exclusiva en la central de Settimo Torinese, utilizando colorantes de tipo alimentario para que no haya problemas de intoxicación. Además, si los peques se manchan las manos o la ropa se puede limpiar sin problemas.

Esta marca también nos permite crear nuestros propios rotuladores personalizados gracias a su división Carioca Promo, una opción muy recomendable para todas aquellas empresas y particulares que quieran promocionarse. Si te interesa echarle un vistazo, puedes entrar en la web oficial www.cariocapromo.com.

O bien ponerte en contacto con nuestros comerciales de VPubli, que estarán encantados de atenderte, resolver cualquier duda que tengas y aconsejarte las mejores alternativas para tus bolígrafos publicitarios. ¡Hasta la próxima!