regalos publicitarios¿Quién no disfruta de un regalo? Absolutamente todas las personas se sienten felices cuando reciben un obsequio, eso sin mencionar la satisfacción que sentimos cuando regalamos algo que a una persona le gusta o emociona. Es por eso que el ser humano espera con alegría fechas conmemorativas o aniversarios en los cuales el intercambio de regalos es una costumbre e incluso una regla no impuesta. Pero, ¿y si usáramos esa increíble idea para atraer clientes hacia nuestro negocio?

Los regalos publicitarios son mucho más que un obsequio de utilidad, son un medio de comunicación continuo sin fecha de expiración entre una empresa y sus potenciales clientes. Estos son artículos que más que atraer la atención del consumidor, afianzan el posicionamiento de una marca.

¿Por qué regalos publicitarios?

Porque el simple hecho de escuchar la palabra ‘regalo’ o ‘gratuito’ atrae instantáneamente la atención de las personas en cualquier entorno, especialmente en una feria o en un evento institucional donde un pequeño presente útil, bien sea un bolígrafo, un imán o una camiseta, genera un vínculo entre la empresa, sus servicios o productos y el consumidor.

Beneficio de los regalos publicitarios

Esta es una oportunidad para la empresa de progresar, aumentar ingresos y ganar consumidores con un mínimo de inversión en publicidad, que irá específicamente orientado al reclutamiento de nuevos clientes y la fidelización de lo que ya posee. Sin embargo, el impacto de estos regalos posee mayor alcance:

– Aumenta las ventas ya que están diseñados para generar ingresos creando una asociación positiva entre la empresa y el usuario. Además, es más probable que alguien recomiende los servicios de una empresa que ha tenido un buen detalle con ellos que aquella que no.
– Genera recuerdos de la marca, en especial aquellos que poseen un logotipo de la empresa estampado que mantiene el recuerdo fresco en un artículo de utilidad.
– Pocos gastos/ mayor resultado: Es una inversión menor de marketing con un gran impacto y muchas veces resultado muy positivo.
– Mayor cobertura: Este es uno de los puntos más ignorados pero al mismo tiempo más importantes, ya que cuando se entrega un obsequio útil, seguramente pasará de mano en mano y un ejemplo común es un bolígrafo con una marca estampada marcando la publicidad en la memoria de los usuarios.

Distribución de los obsequios publicitarios

Una empresa no necesariamente debe participar en una feria o evento empresarial para obsequiar regalos publicitarios. Comenzar a hacerlo a los empleados dentro de la empresa muestra el valor de la marca, la unidad, la fuerza y la coherencia que se traduce en un aumento de ventas, mientras que al hacerlo entre empresas garantiza el agradecimiento por la confianza y la conservación de las alianzas que mejoran la imagen corporativa de la misma.

Un regalo publicitario es una increíble herramienta para hacer conocer una marca, producto o servicio. No lo pienses mucho y ubica el presente perfecto para captar la atención de tu público objetivo.

AÑADIR LOS PRODUCTOS AL CARRITO PARA VER PRECIO FINAL Descartar